Viernes, 31 de Marzo de 2023

Otras localidades

Obama decreta cinco días de luto por la matanza del cine de Colorado

El presidente, la primera dama y el vicepresidente Biden han cancelado sus agendas

La policía ha rebajado la cifra de fallecidos de 14 a 12, a los que hay que sumarle alrededor de 40 personas heridas por el tiroteo en un cine de Colorado.

La policía ha rebajado la cifra de fallecidos de 14 a 12, a los que hay que sumarle alrededor de 40 personas heridas por el tiroteo en un cine de Colorado. / REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decretado este viernes cinco días de luto nacional tras el asalto a un cine de la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, en el que han muerto doce personas y 70 han resultado heridas.

"Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles", ha afirmado Obama, que ha suspendido los próximos eventos correspondientes a la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre.

Ha justificado esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados de forma inadmisible en Aurora" a manos de James Holmes, de 24 años, según han recogido medios locales.

Obama, que tenía previsto otro mitin para este viernes en Winter Park (Florida), va a regresar a Washington. Su esposa, Michelle Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, también han cancelado sus actos este viernes.

El mandatario estadounidense ha ofrecido ayuda a las víctimas y a las autoridades de Colorado para investigar lo ocurrido y procesar a Holmes. "Los policías federales y locales han respondido al suceso y el Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora", ha subrayado.

"Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", ha indicado Obama. "Tal y como hacemos cuando hacemos frente a momentos sombríos y difíciles, ahora hemos de unirnos como una gran familia", ha insistido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?