Obama viaja a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo y a sus familiares
El presidente de EEUU retrasa su agenda electoral para apoyar a las víctimas de la matanza de Denver
Barack Obama se desplaza este domingo a Aurora, Colorado, para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según anunció esta noche la Casa Blanca.
Obama declaró cinco días de luto por el tiroteo en un cine de Denver en el que murieron 12 personas y otras 59 resultaron heridas "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".
Más información
- La policía desactiva los explosivos del apartamento del presunto asesino de Colorado
- Obama decreta cinco días de luto por la matanza del cine de Colorado
- La Policía incauta un arsenal en la casa del autor del asalto al cine de Colorado
- Un enmascarado mata a doce personas que veían la última película de Batman en Denver
El presidente tenía previsto participar, a partir del lunes y hasta el miércoles, en un recorrido electoral de tres días a varias localidades del oeste de los Estados Unidos, viaje que mantiene en su programa tras cumplimentar a las víctimas y sus familiares en Aurora el domingo. De los 59 heridos, 7 continúan en estado crítico, en hospitales de la zona de Denver, aunque los doctores no temen por su vida, ya que se mantienen estables por el momento.
Durante la jornada del sábado la Policía de Denver y grupos especiales estuvieron en la casa del presunto asesino desmontando los explosivos que tenía en su vivienda por lo que tuvieron que desalojar varias viviendas colindantes y realizar varias explosiones controladas. Los investigadores aún se preguntan cómo este joven pudo instalar en su casa tan sofisticados explosivos, que podrían incluir productos químicos para intensificar el alcance de los daños y decenas de explosivos del tamaño de un pelota de tenis.