Sociedad

Rubalcaba propone una ofensiva para recuperar la confianza en España

El líder socialista cree que "los fundamentos de la economía son sólidos y que no es lógica la subida de la prima de riesgo"

El PSOE intenta lanzar un mensaje de confianza en la economía española. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue pensando que España "no está en camino de una intervención". Y propone un acuerdo entre instituciones, partidos y agentes sociales para defender en la Unión Europea la solvencia de España.

"Nuestra economía es más sólida de lo que refleja la prima de riesgo". Con esta afirmación, Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido lanzar un mensaje de confianza en la solidez de España. El líder socialista ha atribuido la escalada contra el bono español en los mercados a la mala gestión del Gobierno.

Más información

Frente a ello, Pérez Rubalcaba ha reiterado su petición para que el Banco Central Europeo actúe para defender el euro: "su misión es velar por el euro y estamos ante un ataque al euro" asegura. Y la acción del BCE, dice el líder del PSOE, tiene que ser inmediata porque "tenemos mucha urgencia".

Pero además, Rubalcaba ha apostado por iniciar una ofensiva ante la Unión Europea para convencer de la solvencia de España explicando "lo que pasa en nuestra economía con sus luces y sus sombras". Una ofensiva que debería incluir, a su juicio, a los partidos políticos, instituciones y los agentes sociales.

Los recortes agravan la recesión

Rubalcaba ha usado los datos del informe trimestral del Banco de España para refrender una de sus tesis: los recortes agravan la recesión y crean más paro. Por ello cree que "los seis meses de gestión económica del PP han sido muy malos" y han agravado la situación.

En una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba ha sido tajante: "si yo estuviera gobernando no habría aceptado las condiciones para la ampliación del plazo de reducción del déficit" y ha acusado al PP de dedicar más tiempo a criticar al PSOE que a solucionar los problemas de España.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00