Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos propondrán una nueva jornada de movilización el 15 de septiembre

El calendario de movilizaciones incluye protestas en agosto y una gran manifestación para el próximo 15 de septiembre

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han anunciado hoy que su intención es organizar un "gran acto" en forma de marcha el 15 de septiembre, propuesta que presentarán mañana en la cumbre social que organizan los sindicatos.

En una rueda de prensa posterior a la reunión con una delegación del partido ecologista Equo, Toxo ha indicado que "lo fácil" en este momento sería convocar una huelga general que, en su opinión, "el Gobierno se está trabajando a fondo".

Más información

Ha añadido que las medidas del Gobierno "invitan a pensar en este desenlace (un paro general)" aunque, ha explicado, no se puede reducir todo a un conflicto entre los trabajadores asalariados y el Ejecutivo porque los ajustes afectan "a la sociedad en su conjunto".

Toxo ha explicado que en la "cumbre social" que se celebrará mañana pretenden recabar los apoyos para que la convocatoria de una consulta popular deje de ser una propuesta exclusivamente sindical y pase a ser "de las organizaciones sociales".

También ha indicado que en agosto se mantendrá la visibilidad de las movilizaciones y del rechazo a las medidas aprobadas y ha añadido que es "probable" que las protestas coincidan con las reuniones del Consejo de Ministros.

Por su parte, el líder de UGT ha dicho que para las movilizaciones que pretenden organizar en septiembre esperan contar con un "gran apoyo" con el fin de obligar al Gobierno a ceder y convocar una "consulta popular" sobre las medidas aprobadas, como reclaman los sindicatos.

Al respecto, ha indicado que las centrales sindicales quieren definir una iniciativa "incluyente", donde todos puedan participar y expresar lo que piensa más allá de la ideología. A través de una nota, el sindicato de funcionarios CSI-F ha explicado que los sindicatos de la función pública han optado hoy por la convocatoria de movilizaciones del 15 de septiembre.

La coportavoz de Equo Reyes Montiel ha subrayado que los problemas "se agravan" y que España avanza hacia "un rescate de país". Además, ha dicho que es necesario que los ciudadanos se expresen sobre las decisiones que se están tomando y ha calificado de "vergonzoso" que se haya hablado del Memorándum de Entendimiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toxo y Méndez exigen un referéndum al Gobierno. Entrevista en 'Hoy por Hoy' (19/07/2012)

00:00:0018:40

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir