Economia y negocios

Draghi acude en defensa del euro

El presidente del BCE asegura que el organismo que preside hará "todo lo posible" para salvar al euro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario DraghiEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución está dispuesta a "hacer todo lo posible" para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de financiación de los países.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho en Londres que esta entidad "hará todo lo necesario para preservar el euro".

"Y, créanme, será suficiente", apuntó Draghi durante una conferencia sobre inversión en la capital británica, unas palabras que provocaron de inmediato una reacción positiva en los mercados europeos.

Más información

El presidente del BCE aseguró que la entidad tomará cartas en el asunto "en la medida en que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria".

Sus comentarios tuvieron un efecto positivo inmediato sobre las primas de riesgo de España e Italia, los países más afectados en los últimos días por los ataques sobre sus deudas.

Durante su intervención, Draghi insistió en que el BCE considera al euro como una moneda "irreversible" y la comparó con un "abejorro, que no debe volar, pero lo hace".

"El euro -dijo- tiene que transformarse en una abeja real y lo hará".

Alfredo Sáenz: "Las declaraciones del gobernador del BCE me parecen muy positivas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120726csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00