Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Los cinco detenidos en la manifestación de taxistas, en libertad con cargos

Se les imputa los de desórdenes públicos y, en alguno de los casos, el de daños

Batalla campal entre taxistas / La manifestación de miles de taxistas por Madrid acabó en una auténtica batalla campal entre los propios compañeros. El que no secundaba la protesta y circulaba cerca de los manifestantes era atacado, pintado, golpeado, destrozado... La policía ha tenido que intervenir y varias personas han sido detenidas. Los taxistas claman contra la nueva ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que liberalizará el sector y permitirá que cualquier vehículo con conductor pueda hacer su trabajo. Los profesionales aseguran que esto les llevará a la ruina y han convocado un paro general en todo el país el próximo 1 de agosto. / ATLAS

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a las cinco personas detenidas en los altercados registrados durante la marcha organizada este viernes por varias asociaciones de taxistas en protesta por la ley de Ordenación del Transporte Terrestre, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos fueron liberados a lo largo de la tarde de este viernes, según las mismas fuentes, y a algunos de ellos se les imputan cargos por desórdenes públicos y a otros por daños.

Durante la protesta se produjeron varios incidentes entre participantes de la marcha y taxistas que decidieron no secundarla y estaban prestando servicio, con pasajeros incluidos.

Uno de los momentos más tensos tuvo lugar en el puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde varios grupos de personas cortaron el paso a los taxistas que iban con sus vehículos y con piedras y bates les rompieron lunas y retrovisores. En este punto, a uno de ellos le rociaron el coche con gasolina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?