El ministro alemán de economía insiste en que una salida de Grecia del euro no asusta
Philipp Rösler se muestra convencido de que esta salida, no produciría un efecto domino en la eurozona
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha vuelto a dejar clara su postura sobre Grecia declarando, este domingo, que ya "se ha perdido el horror" y el miedo que producía pensar en una posible salida del país heleno del Euro.
Para el ministro alemán, esta posibilidad no debe de asustar y se ha mostrado convencido de que la salida de Grecia no llevaría a que otros países tuvieran que seguir su camino, descartando que se pueda producir un efecto dominó en la eurozona.
Por ello, Rösler entiende que en caso de una inminente insolvencia griega, el país debería decidir si sigue o no en el euro.
Más información
- El ministro alemán de Finanzas asegura que "de ninguna manera" España será la nueva Grecia
- Moody's pone en perspectiva negativa las notas de Alemania, Holanda y Luxemburgo
- Los líderes políticos de Grecia llegan a un acuerdo para poner en marcha la mayor parte de medidas exigidas por la troika
- Italia y Alemania adoptarán "todas las medidas necesarias para proteger el euro"
- La economía de Grecia se contrae un 6,2 % en el segundo trimestre de 2012
- Moody's avisa de que el BCE puede "comprar tiempo", pero no resolver la crisis de deuda
No es la primera vez que el ministro alemán de Economía se refiere a la crisis griega y a la posibilidad de que Grecia tenga que salir del euro. Ya el pasado jueves, esta vez en la televisión alemana, Rösler dijo que las ayudas a los griegos estaban supeditadas a un cumplimiento de los compromisos de ajuste, aún en el caso de que el país balcánico estuviera al borde de la insolvencia.