Grecia llega a un acuerdo para poner en marcha la mayor parte de medidas exigidas por la troika
Las medidas incluyen recortes en las pensiones o en la seguridad social
Además, el primer ministro heleno ha publicado su agenda para agosto en la que va a reunirse con los presidentes del Banco Central Europeo, del Eurogrupo, del FMI y también con Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Según informa la agencia Reuters los esfuerzos se centran ahora en llevar a cabo recortes de pensiones y salarios para ahorrar los 1.500 millones de euros necesarios para cumplir los compromisos requeridos a cambio del rescate económico. Entre las medidas que se barajan medios griegos informan de despidos de contratistas del sector público, una nueva rebaja de las pensiones y recortes en la seguridad social.
Más información
- El ministro alemán de Finanzas asegura que "de ninguna manera" España será la nueva Grecia
- El FMI se plantea detener las ayudas a Grecia
- Casi el 74% de los griegos estaría dispuesto a salir del Euro, según una encuesta
- El gobierno de Samarás logra el apoyo de la mayoría en el Parlamento griego
- La economía de Grecia se contrae un 6,2 % en el segundo trimestre de 2012
- El ministro alemán de economía insiste en que una salida de Grecia del euro no asusta
- El FMI descarta exigir más ajustes a España
- El BCE ha evitado la quiebra de Grecia, según el diario alemán 'Die Welt'
- El FMI admite graves fallos en el diseño del plan de rescate financiero a Grecia
Además, Andoni Samarás pretende con las reuniones publicadas en su agenda para el próximo mes mejorar la imagen de su país y convencer a los líderes europeos de su determinación de acelerar privatizaciones y medidas de recorte.
Según informa el diario heleno 'Katimerini', el primer ministro griego dispone de 40 días para conseguir el visto bueno de los representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para que su país cobre el tramo de 31.000 millones de euros del plan de rescate aprobado en el mes de febrero.
Estas informaciones se hacen públicas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidiera a Grecia que no haya "más retrasos" en los ajustes y reformas prometidos a la UE a cambio del segundo rescate si quiere seguir en la eurozona.