Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

España concentra entre el 35% y el 40% del 'turismo reproductivo'

Aunque en otros países es más barato, la demanda de este servicio sanitario aumenta cada año en España por su calidad

Cada vez más, se demanda un turismo diferente, pero en los últimos años uno de los más solicitados es el llamado 'turismo reproductivo' y, en este, las clínicas y centros españoles acogen el mayor número de atenciones transfronterizas entorno al 35% o 40%.

Según los datos presentados por la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE) que baraja las cifras de clínicas europeas durante 2009/2010, el reproductivo, es uno delos sectores que cada vez se demandan más.

Incluso, el presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), el doctor Manuel Ardoy, advierte que "estos datos podrían haber aumentado en los dos últimos años en lo que se refiere al número de pacientes extranjeros", pues el informe presentado solo cuenta con datos hasta el año 2010.

Para Ardoy, el término de 'turismo reproductivo' no es del todo concreto. Si se tiene en cuenta que se está hablando de técnicas médicas que ayudan a solventar problemas de salud, la expresión no sería fiel a la realidad al usar la palabra turismo

Aun así, el informe muestra datos reveladores, apuntando que la mayoría de las pacientes vienen de Italia, casi el 75% del total, Francia y Reino Unido, pero que, al mismo tiempo "el abanico se abre a prácticamente toda Europa y a otros contienes".

La conclusión que se puede sacar tras evaluar los datos, según el doctor Manuel Ardoy, es que "España no lo hace mal. La calidad percibida por los pacientes es buena porque se hacen muchos ciclos y van en aumento, año a año, a pesar de que en otros países son muchos más barato".

la pregunta de por qué España es el país más elegido, Ardoy alega diversos motivos: la calidad asistencial y una legislación avanzada, a la vez que rigurosa; este último motivo, es el que alegan hasta tres cuartas partes de los pacientes consultados por la sociedad europea. Aunque también influye, en el caso de Italia, la cercanía territorial.

En lo que respecta a los motivos legales, explica que "España es uno de los países con una legislación más extensa y rigurosa, de las más avanzadas en la materia en Europa". El hecho de que se hagan tratamientos o se usen técnica que en otros países no se hacen abre el mercado, aunque advierte, "eso no significa que tengamos una legislación que permita un coto abierto".

Trinidad Jiménez: "La reforma va a provocar que las mujeres tengamos que volver a la clandestinidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?