Lunes, 05 de Junio de 2023

Otras localidades

Rubalcaba pide al PP que deje el "ordeno y mando" y llegue a acuerdos con las autonomías

El líder socialista ha adelantado que el PSOE iniciará una campaña para solicitar al Gobierno una prórroga de la ayuda para los desempleados

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (EFE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (EFE) / EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado al Gobierno que "se olvide del ordeno y mando" para pasar "a concertar" con las comunidades autónomas los planes de ajuste, y ha abogado además por que se convoque una Conferencia de Presidentes.

El secretario general de los socialistas ha afirmado que pedirá al Gobierno la prórroga de la ayuda de 426 euros que durante seis meses perciben los desempleados que han agotado sus prestaciones. Pérez Rubalcaba ha dicho que el PSOE iniciará una campaña para solicitar al Gobierno una prórroga de esa ayuda para los desempleados, que termina en quince días.

El líder socialista ha hablado del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra mañana, y ha asegurado que le gustaría que esta cita sirviera "para hablar entre todos".

"El Gobierno tiene que buscar la complicidad de las comunidades autónomas", ha considerado el líder del PSOE. "No hay nadie que no esté dispuesto a hacer un esfuerzo, pero una cosa es un esfuerzo y otra cosa es que te impongan el esfuerzo y que te digan dónde hay que hacerlo", ha avisado.

"Llevamos siete meses de errores"

En su opinión, "ése es el problema que tiene el Gobierno": que "hace recortes, no pacta con nadie y justamente afecta a los sectores sociales más débiles".

A su juicio, el desgaste de los principales partidos en las encuestas tiene "una lógica", dado que "el Gobierno está cometiendo un error detrás de otro". "Llevamos siete meses de errores", se ha quejado Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE se ha referido a "una política económica equivocada" y ha destacado que el Gobierno está poniendo en marcha medidas "que hacen sufrir a la gente".

"No vamos a crear empleo abaratando el despido, como ha hecho con la reforma laboral. Ya hemos visto el resultado", ha indicado, antes de reiterar que las encuestas reflejan "que hay mucha gente que no está de acuerdo con la política del PP".

Monago: "Es momento de mostrar unidad y un objetivo que se llama España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?