Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los barones del PP cierran filas con Rajoy para mantener la unidad y explicar los ajustes

El Ejecutivo y las comunidades gobernadas por el PP han escenificado su compromiso con el objetivo de déficit público pese a las diferencias de algunas regiones en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera

El presidente del PP vasco ha pasado por los estudios de Radio Bilbao

El presidente del PP vasco ha pasado por los estudios de Radio Bilbao / EVA DOMAICA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular que "expliquen bien" las medidas de ajuste y recorte que se están aprobando para salir de la crisis. Además, el Ejecutivo y las comunidades gobernadas por el PP han escenificado su compromiso con el objetivo de déficit público.

Tras cinco horas de reunión, Mariano Rajoy ha obtenido el compromiso de los barones regionales para secundar el camino de las reformas marcadas por el Ejecutivo. Varios líderes como el vasco Antonio Basagoiti o el balear José Ramón Bauzá insisten que no hay ninguna discrepancia y que todos arrimarán el hombro pese a las últimas divergencias del último Consejo de Político Fiscal y Financiera en el que el Gobierno no compartió con las autonomías la flexibilización del déficit ofrecida por Europa.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado al término del almuerzo previo que durante más de tres horas ha mantenido el presidente del Gobierno con sus barones territoriales que "las comunidades autónomas se han comprometido todas en la reducción de la deuda, en la reducción del déficit y en explicar las medidas a los españoles". Además ha recalcado que estas medidas son "el único camino posible" para salir de la crisis.

También Basagoiti, antes de que comenzara la reunión en Génova, ha señalado que todo el PP, que tiene "diferencias" como en "cualquier casa normal", va a "empujar" para que el Gobierno de Mariano Rajoy "siga haciendo las reformas que necesita el país". "Para no hacer nada, para mirar hacia atrás, pues ya estaba el anterior presidente del Gobierno. Hoy vamos a hacer piña para sacar a España de la crisis", ha proclamado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?