El Poder Judicial aplaza su decisión sobre la millonaria indemnización de Carlos Dívar
El pleno del órgano de gobierno de los jueces esperará hasta que Hacienda le comunique si le concede una ampliación presupuestaria
El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial que debía decidir si concedía o no la indemnización de 208.000 euros que ha solicitado Carlos dívar como expresidente del Poder Judicial ha terminado sin decisión. El órgano de gobierno de los jueces esperará hasta que Hacienda le comunique si le concede una ampliación presupuestaria para pagar la indemnización que ya cuenta con el visto bueno del informe de la comisión de estudios que les adelantó la Cadena SER.
Más información
- Los abusos del general Ward
- El Poder Judicial apoya el recorte de vacaciones a jueces y magistrados
- Gonzalo Moliner marca diferencias respecto a Carlos Dívar
- Luz verde para que Carlos Dívar cobre una indemnización de 200.000 euros
- Gonzalo Moliner toma posesión como presidente del Poder Judicial
- El progresista Gonzalo Moliner, elegido nuevo presidente del Poder Judicial
- El Tribunal Supremo da el primer paso para fiscalizar los viajes del Tribunal Constitucional
El Consejo General del Poder Judicial ha ganado tiempo para calmar las iras de la opinión pública, respecto a la indemnización de 208.000 euros que ha solicitado el expresidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces como exalto cargo del Estado. Carlos Dívar yuvo que dimitir por haber cargado a las arcas públicas viajes en fin de semana a Puerto Banús.
El pleno extraordinario celebrado este lunes se ha zanjado con el acuerdo de solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para hacer frente este año a la indemnización reclamada. El sustituto de Dívar, Gonzalo Moliner, que ha explicado que "por razones de técnica presupuestaria y a la espera de que Hacienda dote el dinero para el pago" el pleno no se ha pronunciado sobre este asunto. Entre tanto la polémica crece y ya son 18.000 las personas que han firmado para que Dívar no cobre esa indemnización.
Recorte del presupuesto en un 12%
La sesión extraordinaria ha aprobado, además, las cuentas de la institución que se recortan en un 12% y pasan de los casi 73 millones de euros anuales a los 64 millones. Moliner se pone a la cabeza de los recortes. Tal y como les adelantó esta emisora, solo tendrá un jefe de gabinete para el Tribunal Supremo y el Consejo y finalmente no contratará a ningún asesor y contará con los que ya están en nómina del órgano de gobierno de los jueces. El pleno también ha aprobado el informe sobre los recortes en materia de Justicia que ha impuesto por ley el Gobierno. El documento, adelantado por la SER, admite la reducción de las vacaciones pero es muy crítico con la reducción de los permisos anuales.