Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

González Pons pide disculpas por sus palabras sobre la televisión murciana

Dice también que solo quiso poner un ejemplo y que siente la confusión creada

González Pons afirmó que el cierre de la televisión pública murciana se produciría "si no mañana, pasado"

González Pons afirmó que el cierre de la televisión pública murciana se produciría "si no mañana, pasado" / EFE

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, afirmó el lunes por la noche en la Cadena Cope que el cierre de la televisión pública murciana se produciría "si no mañana, pasado". Sin embargo, este martes, Pons ha pedido disculpas por su "expresión coloquial desafortunada" a través de su perfil de Twitter.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas este martes a través de la red social Twitter tras anunciar ayer el cierre inminente de la televisión de Murcia y ha manifestado que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".

"Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche", ha asegurado este martes a través de su perfil de Twitter.

En una entrevista a la Cadena Cope, González Pons afirmó el lunes por la noche que el cierre de la televisión se produciría "si no mañana, pasado" y alegó que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo este anuncio durante la reunión que mantuvieron los ''barones'' del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.

Tras las declaraciones de Pons, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, señaló que no le constaba que hubiese alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

El dirigente popular puso el anuncio de Valcárcel como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por el PP para reducir su gasto con el objetivo de lograr "una administración más llevadera" y "sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir".

Sin embargo, este martes se ha retractado de sus declaraciones y ha pedido disculpas porque considera que sus afirmaciones han generado un "malentendido". Las palabras de González Pons provocaron una amplia reacción en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic bajo los hashtag #gonzalezpons y #Murcia.

"Fue una expresión coloquial desafortunada. Y lamento la confusión creada", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?