Sociedad

Valenciano cree "impresentable" que se gobierne "con favoritismo y desigualdad"

La vicesecretaria general del PSOE critica que el Gobierno puede seguir "con su mayoría aplastante, pero no van a resolver los problemas de España"

Elena Valenciano: "Con su mayoría aplastante, el PP no va a resolver los problemas de España"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado crítica en 'Hoy por hoy' con la gestión del Gobierno, después de que se celebrara el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para delimitar el déficit autonómico. / ELISABET PALMA

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado crítica con la gestión del Gobierno, después de que se celebrara el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para delimitar el déficit autonómico.

Valenciano se ha referido a la reunión de las comunidades opinando que el Gobierno gestiona las cifras "con favoritismos y aplicando normas que no han sido contrastadas".

"La gente que vive en las comunidades del PP tienen los mismos derechos que aquellas en las que no gobierna", dice la socialista, que entiende la postura de Andalucía y Barcelona de abandonar la reunión como protesta.

Más información

En cuanto a la campaña creada por el PSOE, que lucha porque se mantenga la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo, Valenciano considera que "mucha gente queda excluida en el sistema, y eso acaba siendo muy caro en términos del país".

"Nadie puede entender en nuestro país que no haya 200 millones de euros para la gente que se queda sin nada y haya más de 60 millones para Bankia", ha dicho la vicepresidenta.

Valenciano también ha tocado el tema de lareforma de la leydel aborto, mostrando su rotundo desacuerdo, y se refirió a la propuesta del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de reducir el número de diputados, calificándolo de "pucherazo".

"A este país lo han tenido que rescatar por la desastrosa gestión de Bankia" Elena Valenciano en 'Hoy por Hoy' (01/08/2012)

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120801csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: ''¿Qué casualidad que las comunidades más perjudicadas son las del PSOE?''

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120801csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00