Más de 118.000 abortos en España en 2011
Las interrupciones del embarazo aumentan un 5% respecto al año anterior
El ministerio de Sanidad ha publicado en su pagina web el balance del número de interrupciones voluntarias del embarazo registradas en 2011. Los abortos incrementan hasta alcanzar los 118.359. Son 5.328 más que en el año 2010, cuando se realizaron 113.031.
Más información
- El PSOE considera que el anuncio de Gallardón sobre el aborto supone volver al franquismo
- Gallardón: "Gobernar, a veces, es repartir dolor"
- Valenciano cree "impresentable" que se gobierne "con favoritismo y desigualdad"
- Gallardón insiste en defender la reforma que suprime el aborto por malformación en el feto
- Ofensiva contra la reforma del aborto y los recortes en Igualdad
- El obispo de Alcalá de Henares carga contra los homosexuales y el aborto en la misa de TVE
- Las mujeres que quieran abortar en Baleares no tendrán que pagar por adelantado
- Gallardón aboga por transformar ''con rebeldía'' la justicia española
- Derecho a Vivir exige que el aborto no se financie con los impuestos de los ciudadanos
España alcanza una cifra récord en el número de abortos. En 2011 se registraron 118.359. Son 5.328 más que en 2010 cuando se registraron 113.031. La tasa por mil mujeres se eleva hasta el 12,44% y creció en todas las franjas de edad. Entre las menores de 15 años se registraron el año pasado 455 interrupciones voluntarias del embarazo. Entre las adolescentes y jóvenes de quince a diecinueve años el número de abortos supero los 14.000. En la franja de edad de veinte a veinticuatro fueron 26.000 y más de 27.000 mujeres de veinticinco a veintinueve años abortaron en 2011.
En cuanto a los centros, el 97% de los abortos se practicó en clínicas privadas. Menos del 3% se realizó en hospitales públicos. La mayoría de las interrupciones se realizó durante las primeras ocho semanas de gestación. Fueron más del 65%. Además seis de cada diez mujeres son españolas. Sobre el motivo para abortar, el 90%fue a petición de la mujer, un 7%por grave riesgo para la madre, casi el 3% por riesgo de anomalías fetales y menos del 1%por ciento por anomalías del feto incompatibles con la vida.
El ministerio de Sanidad ha colgado este viernes en su página web el informe con los datos anuales. Sin embargo, no los ha publicitado. El gobierno de Rajoy está preparando una polémica y cuestionada reforma de la actual ley de plazos del aborto para hacerla más restrictiva y volver a la norma de hace casi 30 años. La intención del ministro Gallardón es eliminar el aborto como un derecho de la mujer y el aborto libre dentro de las catorce semanas de gestación, como permite la actual legislación. Una reforma que nos alejaría de Europa. Gallardón también ha adelantado que suprimirá el supuesto de malformación fetal.