Los evacuados por el incendio del Alto Tajo ya pueden volver a sus casas
Más de 50 Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han sumado a la lucha contra el fuego del Parque Natural del Alto Tajo
Los vecinos de Chequilla y de Alcoroches que fueron desalojadospor el incendio del Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, vuelven a sus casas. Ha movilizado a un total de 54 efectivos y diez vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha calcinado ya unas 1.000 hectáreas.
Las más de 270 personas que habían sido evacuadas de los municipios de Chequilla y Alcoroches a causa del incendio declaradoen el Parque Natural del Alto Tajo de Guadalajara ya pueden volver a sus casas.
Más información
- Nueve personas afectadas y 80 desalojadas por el incendio de dos coches en un garaje
- La Generalitat promoverá que los presos puedan conmutar penas con trabajos forestales
- Extinguido el incendio del Empordà una semana y 13.000 hectáreas después
- El incendio de Gata obliga a desalojar a trescientas personas en un campin
El incendio que desde este miércoles por la tarde afecta al municipio de Vansa i Fórnols (Lleida), en Alt Urgell, continúa activo tras haber quemado una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.
El incendio se ha declarado en una zona de alto valor ecológico y una complicada orografía, situada cerca de los límites provinciales con Cuenca y Teruel y dentro de un Parque Natural que ya se vio afectado por el incendio que en julio de 2005 quemó 13.000 hectáreas de monte y mató a once personas.
Se trata de una zona de alta montaña en un paraje conocido como Lo Cortal dels Plans, cercano al barranco de la Serradora: una zona de muy difícil acceso a la que únicamente se puede acceder a pie o con medios aéreos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Durante la pasada madrugada el fuego apenas ha progresado, aunque en todo el perímetro hay todavía puntos calientes que en cualquier momento podrían reavivarse por lo que, en estos momentos, los bomberos trabajan en el lugar con diez dotaciones terrestres y cinco medios aéreos (tres helicópteros y dos aviones de vigilancia).