Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

IAG anuncia recortes de plantilla en Iberia

La aerolínea española perdió 263 millones en el primer semestre

El grupo IAG, resultado de la fusión de British Airways e Iberia, perdió 231 millones de euros en el primer semestre, según los resultados presentados este viernes. En buena medida por los resultados negativos de la filial española. el consejero delegado del grupo anuncia un plan con recortes de plantilla en Iberia.

La aerolínea española tuvo unas pérdidas operativas de 263 millones en el primer semestre, según una carta de su consejero delegado a la plantilla, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, considera que los problemas de Iberia son profundos y estructurales... anuncia que se está trabajando en un plan de reestructuración, que estará terminado en septiembre, que es probable que incluya la reducción de tamaño de la compañía, y que inevitablemente -dice- no podrá evitar la pérdida de empleos. La plantilla actual es de unos 20.000 trabajadores.

En contrapartida, Walsh destaca la buena trayectoria de la filial Iberia Express, "rentable ya en su tercer mes de actividad", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?