Sociedad

Media España se derrite

En Canarias, Andalucía y Castilla La-Mancha se alcanzarán valores cercanos a los 40 grados centígrados

En Canarias, Andalucía y Castilla La Mancha se alcanzarán valores cercanos a los 40º centígradosAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este viernes altas temperaturas en la mitad sur peninsular y en el archipiélago canario. En algunas zonas los termómetros alcanzarán los 40 grados centígrados. En la zona norte peninsular la nubosidad irá aumentando durante el transcurso del fin de semana y dejará algunas tormentas en el Cantábrico y en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este viernes, temperaturas significativamente altas en Canarias, en zonas de Andalucía como el Valle del Guadalquivir y Castilla-La Mancha. Además, existe posibilidad de calima en las islas orientales del archipiélago canario.

Más información

En el resto de la península el mercurio no bajará de los 20 grados y en el archipiélago balear se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.

A partir del sábado, los cielos estarán nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental.

Intervalos nubosos al principio en el litoral de Levante y de nubes altas en el tercio norte de la península que podría dejar algunas tormentas en el Pirineo. En el resto del país va a haber un predominio de poca nubosidad o de cielos despejados.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en Canarias, moderado en medianías, y de ligero a moderado descenso en el sureste peninsular. En el resto de la península habrá pocos cambios.

Viento del nordeste moderado a fuerte en Canarias. Flojo o moderado de componente oeste en el estrecho, litoral de Galicia e interior peninsular y de componentes norte y este en el área mediterránea y en el cantábrico.

En la jornada del domingo un frente cruzará desde el norte la península y aumentará la nubosidad en la meseta norte, en el Cantábrico y en el Pirineo. Habrá un descenso de las temperaturas en el norte pero en el resto de España se mantendrán estables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00