Sociedad

Griñán: El Gobierno tendrá un "problema grave" para cumplir su objetivo de déficit

El presidente de la Junta de Andalucía advierte de que el discurso del Gobierno sobre "meter en cintura a las comunidades es inadecuado"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está convencido de que el Gobierno central tendrá un "problema grave" para cumplir el objetivo de déficit fijado. Expresa que aun habiéndose reservado el 4,5% no conseguirá consumar su objetivo.

Griñán ha asegurado que la problemática del Gobierno en relación al déficit radica en "las prestaciones por desempleo y en un problema con las pensiones". Aun así, defiende que esto no se puede usar como escusa para llevar a cabo una modificación de la actual distribución del déficit entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas, pues entiende que "no es justo ni equitativo".

Más información

"Es un hecho que el Gobierno va a tener dificultades para mantener el equilibrio presupuestario en materia de pensiones, donde está previsto el cero y va a haber una desviación seguro, y en desempleo, donde va a tener que hacer aportaciones muy altas para financiar la prestación. Lo sé y se va a producir", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz.

En cualquier caso, Griñán ha querido dejar claro que sigue considerando que el reparto que asigna el 1,5% del objetivo de déficit a las comunidades autónomas y el 4,5% al Estado "es una proporción leonina que no se puede asumir y por eso hay que cambiarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00