Sociedad | Actualidad

Tres cócteles para disfrutar del verano

La cerveza y el ron son algunos de los licores utilizados para hacer estas bebidas

El mojito de sandía es uno de los cócteles preferidos del verano(Getty Images)

Te invitamos a degustar algunos de los cócteles típicos del verano que, además, son muy sencillos de preparar. Para realizar estos combinados vamos a utilizar cerveza, ron y Champagne, entre otras bebidas. Y para dar color a nuestras creaciones habrá que ir a la frutería y aprovisionarnos de sandía, limones y piña.

Más información

El verano invita a paladear diferentes cócteles que por sus ingredientes no solemos tomar en otras épocas del año. El Mojito de sandía mezcla la esencia de las bebidas tropicales con el sabor más mediterráneo. Además, la variante de este cóctel contiene menos calorías que el mojito tradicional por la gran cantidad de agua que aporta la sandía. El fruto le va a dar a esta bebida un color verdaderamente apetecible.

Para elaborar el 'mojito rojo' vamos a necesitar tres trozos generosos de sandía, el zumo de dos limas y una lima cortada, dos chupitos de ron blanco, unas 10 hojas de hierbabuena, un poco de azúcar (hay que tener en cuenta que la sandía es muy dulce), soda y mucho hielo picado.

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pepitas a la sandía e ir preparando la coctelera, en la que introduciremos las hojas de hierbabuena, la lima y el azúcar. Con la ayuda del mortero lo tenemos que aplastar todo lo máximo posible. Tras esto añadimos los trozos de sandía y lo machacamos con energía hasta que la masa esté bien líquida y el azúcar disuelto. El último paso será verter el ron y el hielo y agitar.

Este cóctel lo tenemos que servir en vaso grande de cristal repleto de hielo, se le añade soda al gusto y se decora con hojas de menta o hierbabuena y trocitos de fruta engarzados a los bordes del vaso.

Otra forma de servir cerveza

La bebida estrella durante el verano es la cerveza. Sin embargo, para que esta bebida no se vuelva repetitiva, hay diferentes fórmulas que pueden convertir a una simple cerveza en un sofisticado trago.

La Michaleda es una bebida de origen mejicano cuya base es la cerveza. Su preparación es muy sencilla y se puede componer con diferentes sabores como salsa picante, salsa inglesa o tabasco. Para elaborar una Michelada al estilo mejicano hay que llenar un vaso de hielo, añadirle cerveza, jugo de limón al gusto, una pizca de soja, Tabasco, Worcestershire (salsa inglesa), una pizca de sal y otra de pimienta. En apenas 5 minutos se puede componer una bebida diferente con la que sorprender a nuestros amigos y familiares.

Por último, vamos a proponeros un cóctel típico de Chile que se prepara en menos de 15 minutos. El Ponche a la Romana necesita los siguientes ingredientes, en este caso, pensados para ocho personas. Una botella de Champagne de 750 centilitros, 350 centilitros de vino blanco, 500 centilitros de coñac, una cucharada (o lo que se desee) de amargo de angostura, media piña fresca, 200 gramos de piña en almíbar, 250 gramos de azúcar (esto también puede tener variaciones) y 500 gramos de helado de piña.

La elaboración es de lo más sencilla. En primer lugar hay que mezclar todos los licores y picar la piña o batirla con un poco de zumo preferiblemente. Una vez hecho esto, hay que mezclarlo todo, añadir azúcar al gusto y reservar en la nevera. Es aconsejable hacer esta primera fase, al menos, una hora antes de servir el cóctel.

En cada copa se servirá una porción de helado de piña y se bañará con Champagne y la mezcla anterior. A modo de decoración, coronaremos nuestro cóctel con una rodaja de piña en el borde de la copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00