Sociedad

El Gobierno amenaza a FACUA con ilegalizarla

La Organización lo tacha de atentado a la democracia y la libertad de expresión

Advertencia del Gobierno a FACUA. El Ejecutivo amenaza con retirarle del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios si no suprime sus campañas informativas en contra de los recortes.

Más información

En una carta firmada por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad, se requiere a FACUA que proceda a retirar los contenidos de su página web donde se critican los recortes del Gobierno. 15 días se da de plazo para hacerlo, que de no ser así se decretaría la pérdida de condición de asociación y se la excluiría del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez en declaraciones a Cadena SER, aseguraba que "es un intento de acabar con la organización. Quieren hundirnos y lograr que no tengamos capacidad legal para representar a los consumidores en determinados ámbitos. Quieren que no recibamos subvenciones públicas para asfixiarnos económicamente".

Consideran la advertencia de atentado contra la democracia y la libertad de expresión. FACUA ya ha convocado para el 13 de agosto a la junta directiva de la organización, para estudiar el plan de actuación que llevarán a cabo, y contemplan acudir a los tribunales si la advertencia se hace efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00