Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Tres días de luto por la muerte de 16 soldados egipcios en el Sinaí

Hamás, el grupo que gobierna en la Franja de Gaza, también condena el ataque

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias ha advertido en un comunicado que cualquier persona relacionada con los grupos responsables de los ataques en la Península del Sinaí "pagará un alto precio".

16 soldados muertos y al menos 13 heridos en un ataque a una base militar egipcia cerca de la frontera con Gaza, en la Península del Sinaí. Las primeras investigaciones indican que el grupo de atacantes, presuntamente yihadistas, entró en el Sinaí desde el territorio palestino de Gaza a través de un túnel. Después de matar a los soldados, los asaltantes se hicieron con dos vehículos blindados e intentaron cruzar, sin éxito la frontera con Israel: uno de los vehículos explotó y el otro fue abatido por un avión del Ejército israelí.

En un discurso televisivo emitido anoche, el Presidente egipcio, Mohamed Mursi se ha comprometido a retomar el control de la Península del Sinaí. De momento ya ha ordenado el cierre indefinido del paso fronterizo de Rafah, que une Egipto con Gaza, en un intento de reforzar la seguridad en la zona. El recién nombrado presidente se enfrenta así a su primera crisis desde que asumió la presidencia. Hoy ha decretado 3 días de luto y mañana está previsto que se celebre un funeral militar en honor a los fallecidos que ya están en El Cairo desde donde serán trasladados a sus provincias de origen.

Durante el último año ha aumentado la inseguridad en la zona del Sinaí donde el vacío de poder dejado por las autoridades ha supuesto un aumento de los grupos yihadistas, beduinos y milicianos palestinos de la Franja de Gaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?