Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un exmilitar, identificado como autor del tiroteo contra templo sij en Wisconsin

Fuentes de la investigación han declarado que podría tratarse de un supremacista blanco

Foto de Wade Michael Page, el presunto autor de los disparos del tiroteo de Wisconsin /

Page sirvió en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte) entre 1992 y 1998, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, y fue dado de baja del Ejército por "mala conducta".

Un exmilitar estadounidense identificado como Wade Michael Page es el sospechoso del tiroteo contra un templo sij, perpetrado el domingo en Wisconsin en el que murieron siete personas, incluyendo el propio atacante.

Page sirvió en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte) entre 1992 y 1998, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, y fue dado de baja del Ejército por "mala conducta". Fuentes de la investigación han declarado a la cadena CNN que podría tratarse de un supremacista blanco, y añadieron que el arma que utilizó en el tiroteo la tenía de forma legal.

Los investigadores creen que el sospechoso utilizó una pistola semiautomática de 9mm y que llevaba munición extra en un cinturón como los que utilizan los militares.

Según la cadena ABC, Page sirvió como sargento y luego como especialista en Fort Bliss (Texas) y en Fort Bragg (Carolina del Norte). Page trabajó como mecánico del sistema de misiles Hawk y posteriormente se convirtió en un especialista en operaciones psicológicas.

Terrorismo doméstico

Además, según indicó el agente especial de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Thomas Ahern, Page tenía algunos tatuajes que sugieren que tuvo relación con supremacistas blancos. "El significado de esos tatuajes está siendo investigado. Son todo piezas de un posible puzzle para conocer cuál fue su motivación para perpetrar semejante acto horroroso", señaló Ahern, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

El FBI, que está a cargo de la investigación criminal, todavía no ha determinado oficialmente el motivo del tiroteo, que está siendo investigado como "terrorismo doméstico".

Además de los siete muertos confirmados, dos hombres y un policía se encuentran en estado crítico y están ingresados en un hospital local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?