Nueva matanza religiosa Nigeria
Al menos 15 personas han sido asesinadas anoche a tiros en una iglesia cristiana de Okene en el estado de Kogi, en el centro del país
El grupo armado Boko Haram ha acabado con la vida de más de 1.200 personas en ataques armados o atentados con explosivos desde 2009, año en el que inició una violenta campaña con la que reclaman la instauración de la ley islámica en Nigeria.
El comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta apunta que "el número de víctimas podría aumentar, teniendo en cuenta que algunos de los heridos están en estado grave".
Más información
Los asaltantes llegaron de noche a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en un autobús mientras los fieles atendían a la sesión de estudio semanal, y apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo, lo que dejó la iglesia a oscuras. Después de bloquear las salidas, comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.
Aunque ningún grupo se ha hecho responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.
En un vídeo publicado en Internet el pasado fin de semana, el grupo terrorista instó al presidente del país, de religión cristiana, a dimitir de su cargo y convertirse al Islam, algo que el jefe de Estado calificó de "grosero y simple chantaje".
Boko Haram ha acabado con la vida de más de 1.200 personas en ataques armados o atentados con explosivos desde 2009, año en el que inició una violenta campaña con la que reclaman la instauración de la ley islámica en Nigeria.