Ocio y cultura

James Patterson, el escritor mejor pagado

La conocida lista de Forbes pone en el podio al escritor de novelas como 'La Hora de la Araña' y 'El Coleccionista de Amantes'

Unos 90 millones de dólares al año. Esta es la cantidad que gana el prolífico escritor James Patterson que, según la conocida lista elaborada por Forbes.com, es de lejos el autor con mejores ingresos del mundo. Novelas tan conocidas como 'La hora de la araña' o 'El Coleccionista de Amantes' han ayudado a ello. Aun así, no reina en soledad y las mujeres están ganando terreno.

Más información

Patterson se caracteriza por una capacidad de trabajo sin medida. Sólo en el pasado año 14 obras suyas vieron la luz dándole unas ganancias que le colocan en el primer puesto de los escritores mejor pagados del mundo. En un distante segundo lugar, le acompaña Stephen King. El popular autor de suspense y terror acumula unas ganancias de 39 millones de dólares, seguido de Janet Evanovich, autora de la saga de 'Stephanie Plum', que fue la mujer mejor pagada con 33 millones de dólares.

"El maestro del suspense, cuyas novelas de fantasía y sagas de ciencia ficción también tienen buenas ventas, ganó una sorpresiva cifra de 94 millones de dólares este año", ha explicadito Jeff Bercovici, de Forbes.com.

Las mujeres ganan terreno

Cada vez son más los nombres de mujeres que se oyen como autoras de las novelas más leídas y que más ingresos producen. En este caso, es un trio femenino formado por Suzanne Collins, E.L. James y J.K. Rowling.

Collins, ha conseguido embolsarse 20 millones de dólares, la mayor parte gracias al éxito de la saga 'Los Juegos del Hambre', aunque hay que reconocer que la adaptación al cine de su primer volumen ha ayudado mucho a que su nombre suene entre el gran público.

La segunda mujer es al culpable de llenar de imaginación y mugía cada uno de los libros de 'Harry Potter'. J.K Rowling, ocupa un meritorio décimo puesto con 17 millones de dólares en su bolsillo. Esto sin contar que en septiembre se adentrará en el mercado adulto con 'The Casual Vacancy'.

James, autora de la exitosa saga erótica 'Cincuenta sombras de Grey', ganó más de un millón de dólares por semana durante su mayor momento de popularidad. Aunque no figura en la lista pero Forbes.com espera que esté incluida en el próximo año.

Novelas, series y películas en los años 60

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120804csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00