La Guardia Civil desaloja la finca militar ocupada por miembros del SAT
Las fuerzas de seguridad han procedido a la identificación de los jornaleros para detener a los participantes de los asaltos a los supermercados.- Uno de los militantes ha sido detenido
La fuerte presencia policial ha llevado a primera hora de la mañana a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a desalojar de forma pacífica la finca militar de 'Las Turquillas' que ocupaban en Osuna (Sevilla). Uno de los militantes ha sido detenido durante el desalojo.
Las fuerzas de seguridad han procedido a la identificación de los jornaleros, que desde hace 18 días se encuentran en los terrenos de la finca. De este modo, se espera aprovechar el desalojo para detener a los participantes de los asaltos a los supermercados.
Más información
- Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a los supermercados
- Interior ordena detener a los responsables del asalto a dos supermercados andaluces
- El PSOE tacha de "barbaridad" el asalto de Sánchez Gordillo a un supermercado
- Las patronales de hiper y supermercados condenan los "ataques" a establecimientos en Andalucía
- Sánchez Gordillo recibirá una citación judicial por su condición de aforado
- Sánchez Gordillo asegura que el SAT prepara ocupaciones de bancos españoles
- Sánchez Gordillo: "Será un orgullo ir a la cárcel por una causa justa"
El desalojo se ha producido de manera pacífica, pues miembros del SAT han mantenido conversaciones con los agentes de seguridad para que no se produzcan incidentes.
Resistencia pasiva
La ocupación de esta finca, 'Las Turquillas', pretendía, según Sánchez Gordillo, demostrar que "la crisis tiene efectos en los seis millones de parados, 12 millones de pobres, 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro y un 30% de las familias andaluzas por debajo del umbral de la pobreza".
"Es un planteamiento de resistencia pasiva, estaremos toda la noche en Las Turquillas", agregó el secretario general del SAT, Cañamero, quien recordó que estas acciones forman parte de la campaña de "lucha contra los recortes".
El SAT apuntó que la finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, pidió que "las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso".