El Madrid finaliza su gira con una plácida victoria
Los blancos se imponen con superioridad al Celtic de Glasgow con goles de José Callejón y Karim Benzema en el último partido de la pretemporada
A pesar del fuerte calor reinante en el terreno del Lincoln Financial Field -30 grados centígrados y un 61 por ciento de humedad-, el Real Madrid volvió a controlar el balón e imponer el ritmo de juego desde el inicio. Con Cristiano Ronaldo como el jugador más activo en el ataque y el que tuvo las mejores oportunidades para marcar.
Más información
Una vez más Xabi Alonso fue el cerebro en el juego madridista, mientras que el alemán Sami Khedira puso el desgaste físico en el centro del campo. Callejón, junto a Higuaín, la lucha permanente en los balones que le llegaban para buscar el gol. El primero llegó en el minuto 22 después de que Higuaín recibiese un balón dentro del área y lo pusiese en los pies de José Callejón, que superó con una media vaselina la salida del arquero del Celtic, el polaco Lukasz Zaluska.
En alguna acción rápida apareció el equipo escocés. Su mejor oportunidad en la primera parte llegó en el minuto de tiempo añadido, cuando el delantero Joe Ledley superó a sus marcadores y disparó con potencia con la izquierda y el balón salió lamiendo el larguero del arco defendido por Antonio Adán. Iker Casillas descansó. La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, a pesar de los ya tradicionales cambios de todo el equipo que ha realizado Mourinho en los cuatro partidos amistosos disputados. El Real Madrid fue el que propuso e hizo el mejor fútbol.
La única novedad importante del partido y de la gira fue ver por primera vez juntos a Higuaín y al francés Karim Benzema, que entró en la segunda parte por Kaká. La combinación resultó positiva y Mourinho puede encontrar una baza importante para la Supercopa de España ante el Barcelona o el estreno liguero contra el Valencia.
Precisamente fue Benzema el que, a los 67 minutos, tras recibir un excelente pase del alemán Mesut Özil, controló el balón, lo acomodó en su pierna izquierda y marcó el segundo y definitivo gol del partido con un disparó raso cruzado. El gol reflejó el dominio y mejor fútbol del Real Madrid, que sin forzar la máquina logró el objetivo de asegurar la victoria.
La nota negativa del encuentro llegó en el minuto 72, cuando en un salto por el balón chocaron el centrocampista del Celtic Dylan McGeouch con el turco Nuri Sahin. El escocés cayó al suelo tras ser golpeado en la cabeza. No pudo moverse del césped y necesitó ser atendido por los médicos. Seis minutos después fue retirado en camilla, pero consciente y moviendo sus manos y piernas.
Tras el incidente y con todo decidido, el partido perdió intensidad. El Real Madrid dispuso de varias oportunidades claras para haber incrementado el marcador por mediación de Benzema y el argentino Ángel Di María, que salió en la segunda parte, pero el marcador ya no se movió.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1