Cinco incendios más en zonas de alto valor ecológico
Otros fuegos se mantienen activos en Huelva, Girona, dos en Salamanca y Cuenca
Sumando los incendios de los últimos días, se supera ya la cifra de las 133 mil hectáreas de superficie quemada en lo que va de año.
A los de La Gomera, Tenerife y Ourense se suman otros cinco fuegos más en zonas de alto valor ecológico. En el paraje de la Dehesilla, en el término de Almonte (Huelva), un incendio próximo al Parque Nacional de Doñana que afecta a la zona demonte bajo y que no ha llegado a la vegetación de pinar. Sobre la zona hay un gran despliegue de efectivos que ya controla el incendio, sin embargo las tareas de extinción de alargarán al menos hasta este domingo.
Más información
- El fuego de Ourense, declarado 'Gran Incendio Forestal' tras arrasar 800 hectáreas
- Las llamas obligan a desalojar a más de 4.000 personas en Tenerife y La Gomera
- Fallece una persona y otras tres resultan heridas en las tareas de extinción del fuego de Alicante
- Las llamas obligan a desalojar a 600 personas por mar en La Gomera
- El Gobierno canario declara estabilizado el incendio de La Gomera y baja el nivel de emergencia
También el Pirineo vuelve a ser noticia por incendio. Esta vez fuego en Girona, en la Sardaña, cerca del municipio deGer. 15 medios aéreos y40 terrestres trabajan sobre el terreno y ya se contabilizan más de 250 hectáreas quemadas entre matojo y bosque. Allí, se ha desalojado un albergueamenazado por el fuego.
Y el viento y la ola de calor, los principales enemigos para la extinción, siguen sin dar tregua en la Sierra de Béjar (Salamanca). Sobre el terreno el fuego continua descontrolado y ha llegado al municipio de Valdefuente de Sangusín quemando corrales de vecinos de la localidad. También allí, en Salamanca, por prevención se han desalojado a 200 personas en otro fuego que afecta al Parque Natural de Las Arribes del Duero.
Cerramos el recorrido en Cuenca que ya da por controlado un incendio en el término de Saelices. Estos son algunos de los más representativos, pero hayotros de menor trascendencia que incendio a incendio superan ya la cifra de las 133.000 hectáreas de superficie quemada en lo que va de año.