Un juzgado de Alicante investigará las dos muertes en el incendio de Torre de les Maçanes
Un agente medioambiental y un brigadista fallecieron al quedar atrapados por el fuego. Otros dos efectivos antincendios permanecen ingresados en hospitales de Alicante y Murcia. La avería de un coche pudo provocar las llamas
Entre enero y julio de este año han resultado imputadas o detenidas por provocar incendios forestales en España tantas personas como en todo 2011: Un total de 298 durante el primer semestre de 2012 por 304 el año pasado.
El juzgado de instrucción número 2 de San Vicente del Raspeig asume la investigación del incendio declarado ayer en la localidad alicantina de Torre de les Maçanes, que se ha cobrado la vida de un agente mediambiental y de un brigadista. Ambos quedaron atrapados por el fuego mientras actuaban en las labores de extinción del siniestro.
Más información
- Fallece una persona y otras tres resultan heridas en el incendio forestal de Alicante
- Fallece una segunda persona que trabajaba en el incendio de Torre de les Maçanes
- El fuego arrasa más del triple de terreno que en el mismo periodo de 2011
- El incendio de Alicante está estabilizado y afecta a 600 hectáreas
- Una llamarada causada por una explosión de aire pudo alcanzar a los fallecidos de Alicante
- Cospedal pide que se endurezcan las penas para los pirómanos
Además de los fallecidos hay dos heridos. También efectivos antincendios. Uno se encuentra ingresado en la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, y el otro ha sido trasladado al hospital Arrixaca de Murcia.
El incendio, que ha calcinado unas 600 hectáreas, ha sido estabilizado aunque todavía no está controlado. El Gobierno valenciano dice que el fuego se inició por la avería de un vehículo.
Por cierto, según datos de la Fiscalía de Medio Ambiente a los que ha tenido acceso la SER, de enero a julio ha habido tantos imputados y detenidos por incendios forestales en España como en todo el año pasado: 298 en seis meses de 2012 por 304 en todo el año pasado.