Cospedal pide que se endurezcan las penas para los pirómanos
La presidenta regional ha asegurado que está "casi confirmado" que el incendio de Cabañeros fue intencionado
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "oportuno", tras la ola de incendios que se están produciendo en la región y en el país, que se revisen las penas para aquellas personas que provocan los fuegos. La iniciativa del endurecimiento de las penas ya fue aprobada por el congreso de los diputados y está a la espera de que la asuma el Gobierno.
Así lo ha asegurado Cospedal, que este lunes se ha desplazado al Parque Nacional de Cabañeros para visitar la zona afectada por el incendio forestal que se declaró el sábado en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real).
Más información
- Una llamarada causada por una explosión de aire pudo alcanzar a los fallecidos de Alicante
- Un juzgado de Alicante investigará las dos muertes en el incendio de Torre de les Maçanes
- El fuego arrasa más del triple de terreno que en el mismo periodo de 2011
- Castilla-La Mancha aprueba con la mayoría del PP eliminar el sueldo de los diputados
La presidenta regional ha asegurado que está "casi confirmado" que el incendio de Cabañeros fue provocado, pese a que la Guardia Civil continúa elaborando las correspondientes pesquisas para esclarecer lo sucedido.
Ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de estar en el campo porque las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas en toda la región. "Quiero hacer un llamamiento a toda la población de Castilla-La Mancha y de España" para que sean "cuidadosos", ha añadido.
Entre 300 y 400 hectáreas
La presidenta regional ha confirmado que, "afortunadamente", el fuego en el Parque Nacional de Cabañeros está controlado, y ha asegurado que las hectáreas que finalmente han resultado afectadas han sido entre 300 y 400.
Asimismo, Cospedal ha destacado la rapidez en la actuación de los medios movilizados al Parque Nacional, que ha asegurado que "han sido decisivos" para que las llamas no causaran "una auténtica catástrofe".