Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Orquesta de señoritas: un musical muy especial

Desde el próximo veintidós de agosto y hasta el próximo nueve de septiembre puedes disfrutar de estas "mujeres" que te trasladarán a otra época.

Cartel promocional de la obra 'Orquesta de señoritas'

Cartel promocional de la obra 'Orquesta de señoritas' / EL CORTE INGLÉS

En concreto, a otra época: la posguerra, pero también a un lugar concreto: Madrid, a un escenario en el que se nos muestra lo mejor y lo peor del género llamado "varietés", que es el tema central de este musical.

Son siete los actores que están sobre el escenario del Teatro Amaya. Entre ellos, Juan Ribó o el bailarín Víctor Ullate, que entre plumas y tocados harán las delicias de un público que podrá descubrir lo maravilloso de este género pero también, sus sombras más oscuras.

Todos los actores son hombres que interpretan siete figuras femeninas, y por ello han destacado el sobreesfuerzo necesario para sus respectivos papeles.

Es una obra espectacular por muchos motivos pero algo que destaca es que por primera vez son los actores los que cantan e interpretan piezas al piano, en directo, dejando atrás otras representaciones teatrales de la obra en las que todo era playback.

Orquesta de señoritas es una obra teatral clásica pero reinventada por el director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien ya la estrenó en marzo en Cantabria y que ha querido alejar la interpretación masculina de estereotipos. Los que la han visto coinciden en que lo ha conseguido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?