Economia y negocios

Alemania crece un 0,3% y Francia evita la recesión

La economía alemana sigue creciendo, hasta un 0,3% entre abril y junio, mientras que la francesa se estanca por tercer trimestre consecutivo debido a la caída del consumo y del comercio exterior

La economía alemana creció un 0,3% durante el segundo trimestre de este año, una cifra ligeramente mayor de lo esperado. Así lo han confirmado estimaciones preliminares de la Oficina Federal de Estadística.

Algunos analistas habían cifrado el aumento del PIB en 0,2%. El pasado trimestre, el PIB del país había avanzado un 0,5%.

En el caso de la economía germana, se benefició de la contribución positiva procedente del consumo y la balanza comercial, ya que las exportaciones crecieron algo más que las importaciones, mientras que el gasto de los hogares y del Gobierno compensó la caída en la formación de capital observada en el segmento de la maquinaria y equipamientos.

Más información

Los datos incluyen que el número medio de trabajadores en activo en Alemania se elevó en el segundo trimestre del año hasta los 41,6 millones de personas, lo que supone un incremento del 1,3% en términos interanuales

Francia evita la recesión

En contraste con la capacidad de resistencia de la 'locomotora' europea, la economía francesa volvió a estancarse por tercer trimestre consecutivo ante el ligero descenso del gasto de los consumidores y el incremento de las importaciones.

En concreto, el consumo de los hogares retrocedió un 0,2%, mientras que las importaciones crecieron un 1,8%, frente al aumento del 0,2% de las exportaciones. De este modo, la balanza comercial restó medio punto al crecimiento del PIB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00