Felipe González pide el apoyo de Alemania
El expresidente entiende que con este apoyo España se evitaría el pago de intereses altos por culpa de la especulación
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a Alemania que apoye a España ante la actual situación financiera y ha señalado que "ahora más que nunca Alemania necesita a Europa".
"Alemania debe apoyar el cambio de la actual política monetaria para evitar que España pague unos intereses excesivamente altos, como resultados de la especulación". Este es el mensaje que el expresidente ha querido mandar en un artículo publicado en el diario alemán 'Bild'.
Más información
- La confianza en la Bolsa sigue imparable y la lleva por encima de los 7.500 puntos al cierre
- Schaeuble rechaza categóricamente que el BCE intervenga para financiar a los Estados
- Westerwelle cree que suavizar la actitud con respecto a Grecia sería un mal ejemplo para España
- Alemania crece un 0,3% y Francia evita la recesión
- Rehn dice que UE y BCE están dispuestos a más acciones para ayudar a España
- Alemania se posiciona en contra de la prórroga que pide Grecia
González ha indicado que el diseño de la unión monetaria fue "erróneo o imperfecto" y "lo que era bueno para Alemania era malo para España". Por ello, entiende que es el momento de que Alemania "cumpla su compromiso con Europa" para que se pueda "salir de la crisis reforzados".
Aunque podrían aprovechar esta situación para crear una unidad política, que define como "necesaria", piensa que no todos los deberes están hechos. González ha pedido que su "opinión no sea mal interpretada" ya que España tiene que continuar "corrigiendo los errores" causados en épocas anteriores, problemas que han derivado en la actual situación del sistema financiero.