La prima de riesgo, a niveles de julio
La Bolsa cierra con una subida del 0,06% con la ayuda del mercado de deuda
Después de pasar la mayor parte de esta jornada festiva con pérdidas, la bolsa española ha conseguido subir el 0,06% con la colaboración del mercado de deuda, donde la prima de riesgo se ha aproximado a 500 puntos básicos.
La prima de riesgo al cierre de la Bolsa se mantenía por debajo de los 510 puntos básicos alcanzando su nivel más bajo desde principios de julio, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años.
Más información
- La Bolsa sube un 0,8% y la prima de riesgo se relaja hasta los 527 puntos básicos
- Bankia vuelve a desplomarse en la Bolsa
- El Gobierno alemán cree que España no necesitará pedir un segundo rescate a Europa
- La prima de riesgo baja a 462 puntos básicos
- Las dudas vuelven a la Bolsa con la prima anclada en los 510 puntos
- La Bolsa sigue imparable y supera los 7.500 puntos
- Tres comunidades autónomas ya superaban en junio el objetivo de déficit para todo 2012
El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a Europa por parte de España y prefieren ignorar la posibilidad de que la crisis griega se prolongue más de lo previsto y el país solicite una prórroga sobre los compromisos adquiridos para reducir su déficit.
El Ibex 35, el índice de referencia de la bolsa española, ha cerrado en plano en un día festivo como este miércoles, en una jornada que ha alcanzado el menor volumen de negocio en siete años. El selectivo español ha experimentado un ascenso del 0,06% hasta los 7.128,9 puntos básicos.
Las acciones de la nacionalizada Bankia continuaron con su repunte por segundo día y ganaron un 6,4%, tras desplomarse más de un 30% entre el viernes y el lunes pasado.