La confianza en la Bolsa sigue imparable y la lleva por encima de los 7.500 puntos al cierre
El Ibex cierra su segunda mejor semana del año con un ascenso del 1,94% y la prima de riesgo cae hasta los 495 puntos por primera vez desde julio
El mercado ha puesto la atención en las palabras de la canciller Merkel respaldando los planes del BCE y el Ibex a conseguido cerrar su segunda mejor semana del año al continuar con su tendencia alcista con un 1,94%. La prima relajada y se mantiene por debajo de los 500 puntos, 495 al cierre de los mercados.
Más información
- De Guindos: "La intervención del BCE debe ser contundente y sin límite previo"
- La Bolsa reconquista terreno con la prima por debajo de la barrera de los 500 puntos básicos
- La prima de riesgo baja a 462 puntos básicos
- Bankia vuelve a desplomarse en la Bolsa
- La Bolsa sube un 0,8% y la prima de riesgo se relaja hasta los 527 puntos básicos
- La prima de riesgo, a niveles de julio
- Felipe González pide el apoyo de Alemania
- El Ibex se dispara y la prima de riesgo rebota tras caer hasta 395 puntos
Las dudas sobre el mercado del euro parecen hacerse a un lado y los inversores continúan demostrando el optimismo que se ha asentado en la Banca. El mercado descarta los rumores de un segundo rescate a España y premian al Ibex que, después de ganar en la jornada pasada más de 7.500 puntos, continúa al alza y, poco después de su apertura, ya supera el 2%. Al cierre, conseguía situarse en los 7.561 con un 1,94% de ganancias.
Las declaraciones de Angela Merkel mostrando su respaldo a la política del BCE son el impulso motor de una jornada en la que todos los mercados europeos cotizan en verde, contagiados de esa alegría predominante en la Bolsa. Italia encabeza las ganancias con un 1,3% seguido de Alemania y Francia con 0,6% y 0,2% respectivamente. Reino Unido gana un 0,3%.
La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos, en los 495 al cierre de los mercados, un nivel que no alcanzaba desde los primeros días del mes de julio, y continúa con su tendencia bajista. El bono a diez años, por su parte, se sitúa en el 6,49%.
El euro gana y cotiza en 1,235 dólares.