Deportes

España cumple el tedioso trámite frente a Puerto Rico

El equipo de Del Bosque se impone (1-2) con goles de Cazorla y Cesc pero Juanfran se lesiona y Monreal también se retira con molestias

El jugador de la selección de fútbol de España Santiago Cazorla (i) anota un gol ante Puerto Rico hoy, miércoles 15 de agosto de 2012, durante el partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón(EFE)

Una vez había que jugar ese partido, la selección salvó el trámite como pudo. Y eso que el ambiente no invitaba a ello. Encuentro a las 17:00 horas, 35 grados de temperatura, rival débil, un estadio pequeño y que ni siquiera se llenó.

Como no podía ser de otra manera, España arrinconó a su rival en su área a base de su estilo de posesión de balón. Intentó jugar por las bandas. Navas y Juanfran tenían mucho peligro por la derecha, mientras la izquierda quedaba para las subidas de Monreal para que Iniesta pudiera realizar diagonales hacia el área. En uno de esos centros, Piqué dio el primer aviso al rematar un córner al palo a los once minutos.

Más información

Por su parte, Puerto Rico se limitaba a lanzar balones largos al contragolpe e intentar sorprender a La Roja. Los centroamericanos llegaban a acumular hasta los once jugadores dentro del área. La posesión era de claro dominio español. Eso hizo que el ritmo fuese muy lento. La actitud del conjunto local no ayudó a que se viera un buen partido. Se limitaba a despejar el balón y no quería jugar al fútbol. No salió a disfrutar de la experiencia de disputar el encuentro contra la campeona de Europa y del mundo.

Y a los 18 minutos, lo que todo el mundo temía pasó. Juanfran se tuvo que retirar cojeando del terreno de juego. Las primeras exploraciones indican que se trata de un esguince externo de la rodilla derecha. Lo sustituyó Arbeloa. El jugador que más en serio se tomó el partido fue Navas. El extremo aportó mucho peligro desde la banda derecha. Por ello, la selección lo siguió intentando por los costados. En una de esas incursiones, Torres estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Gaudette realizó una buena parada.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, España marcó los dos goles. El autor del primero fue Cazorla. El asturiano ejecutó con un disparo desde fuera del área frente al que Gaudette pudo hacer algo más. En la siguiente jugada llegó el segundo, algo más bonito. Navas entró en el área desde la banda derecha, centró al punto de penalti y Cesc remató de volea estableciendo el 2-0 con el que acabó la primera parte. La pasividad con la que los futbolistas celebraban los goles daba a entender la escasa importancia del amistoso.

En la segunda parte, se realizaron los cambios habituales de los amistosos. Llorente, Busquets y Ramos entraron por Alonso, Iniesta y Piqué. Nada más empezar, Torres y Cazorla estuvieron a punto de ampliar la ventaja. A medida que avanzaba el segundo tiempo, el espectáculo no mejoraba. Ambos equipos se limitaban a esperar a que pasaran los minutos. Pero llegaron más malas noticias. Monreal también se tuvo que retirar con molestias y fue sustituido por Silva.

La pasividad de España provocó lo que se podría considerar como un milagro: que marcara Puerto Rico. En el minuto 64, Héctor Ramos aprovechó una contra mal defendida, batió a Reina y dio una alegría su país. El tanto local no cambió nada el encuentro. Una y otra vez, España se plantaba en la frontal del área con facilidad. Ahí la jugada acababa con un disparo lejano o con el balón en la banda para buscar un centro. De ahí al final apenas hubo ocasiones importantes. Los puertorriqueños se marcharon contentos por perder solo por un gol de diferencia. España vuelve con las arcas llenas pero con jugadores tocados y cansados, algo habitual en estos encuentros internacionales y a solo unos días de empezar la Liga.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00