Los sindicatos quieren negociar con Empleo las modificaciones del Plan Prepara
El Gobierno aprobará la semana que viene cambios en la ayuda de los 400 euros
Los sindicatos han enviado una carta dirigida a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para que se convoque una reunión urgente con el fin de conocer y negociar los "hipotéticos cambios" que quiere introducir el Gobierno en la prórroga del Plan Prepara.
Más información
- Rajoy anuncia que mantendrá la ayuda de 400 euros a los parados sin cobertura
- Rubalcaba asegura que "era de justicia" que el Gobierno prorrogara la ayuda de 400 euros
- CCOO y UGT reciben con cautela la prórroga de los 400 euros
- El PP defiende tener en cuenta la unidad familiar para asignar la prestación de 400 euros
- El rey y Rajoy, primer encuentro tras las vacaciones
- El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a los parados con más cargas familiares
- UGT y CC.OO. piden elevar a 532,5 euros las ayudas del Prepara y mantener los beneficiarios
- El Gobierno publica las condiciones para cobrar los 400 euros del Plan Prepara
UGT y CCOO han enviado una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, pidiendo una reunión ya que consideran "ineludible" que se les convoque antes del consejo de ministros, para que se acuerden las modificaciones del Plan Prepara que el Gobierno quiere hacer. El documento añade que "hasta ahora el gobierno ha incumplido la obligatoriedad de comunicar bien a través del diálogo social o en los órganos de participación institucional la evolución del citado programa de empleo".
En rueda de prensa, después de reunirse con Izquierda Unida, Fernando Lezcano, secretario de comunicación de CCOO, ha recordado, que este plan es "fruto del acuerdo social y social entre gobierno, empresarios y sindicatos" y que debería seguir siéndolo. Por su parte, Manuel Bonmati, secretario de Política Internacional de UGT ha mostrado "precaución" ante la renovación de la ayuda de los 400 euros e insiste en la idea de que cualquier modificación "tiene que pasar por la negociación para que los sindicatos puedan opinar de manera definitiva sobre un texto concreto y no sobre un anuncio hecho por el presidente del Gobierno".
Además ha exigido que se renueve el plan "en los términos en los que está en estos momentos" y que el "el Gobierno no ponga impedimentos nuevos ni dificultad mayor para que los trabajadores que persiguen esta ayuda puedan verse afectados"
En la carta enviada a la secretaria, los sindicatos "entienden" que cualquiera de las modificaciones del programa, estarán dirigidas "única y exclusivamente a mejorar el contenido de las medidas destinadas a aumentar el porcentaje de inserción de los beneficiarios del plan".