Internacional | Actualidad

Un congresista republicano habla de "violación real" para justificar su negativa al aborto

Tod Arkin, candidato al Senado en noviembre, defiende que el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para evitar un embarazo cuando la violación es cierta

En una entrevista en una televisión local de Saint Louis el político antiabortista ha dicho que los embarazos en casos de violación son "realmente inusuales" y que en todo caso, si ocurre algo, la interrupción no debe ser un opción legal. "El castigo debería recaer sobre el violador, y no constituir un ataque contra el niño", ha concluido.

Más información

Actualmente Arkin es congresista pero aspira a convertirse en senador por el estado de Missouri a partir del mes de noviembre. Tras la polémica que se ha organizado en Estados Unidos tras sus declaraciones, él mismo ha tenido que salir a matizar sus palabras. " "Al revisar mis declaraciones espontáneas queda claro que no me expresé bien en esta entrevista y que no refleja la profunda empatía que siento hacia las miles de mujeres que son violadas y son víctimas de abuso cada año", ha dicho en un comunicado colgado en su página web.

A menos de una semana para la convención republicana, que se celebra en Tampa (Florida), y a poco más de dos meses de las elecciones, el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney no quiere disgustos, y por eso a las pocas horas también se ha desmarcado. "Esos comentarios son insultantes e inexcusables", ha dicho este lunes en una entrevista telefónica con una emisora de radio conservadora. En caso de llegar a la Casa Blanca, ha recordado, ni él ni su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, se opondrán al aborto en casos de violación.

  • <a name="despiece1"></a>Obama: "Una violación es una violación"
Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00