Las 'mormonadas' de Romney
Ni cafeína ni alcohol para sobrellevar los rigores de la campaña electoral
Con mensajes para los hispanos desempleados de Estados Unidos como "no podemos más", o con la elección de Paul Ryan, un joven tiburón republicano con ideas conservadoras pero capaz de escuchar a quien opine diferente. El mormón Romney tiene algo que gusta mucho a los americanos: toda su familia detrás tirando del carro político.
Está sorprendiendo por sus golpes de efecto. Su programa político de tinte conservador escorado aún más a la derecha, esta encandilando a muchos americanos que consideran las políticas de Obama como inútiles y poco efectivas a la hora de sacarlos de la crisis.
Más información
- El ultraconservador Paul Ryan, aspirante republicano a la vicepresidencia de EEUU
- Una mujer moderará un debate presidencial en EEUU por primera vez en 20 años
- Obama autorizar la asistencia de la CIA para apoyar a los rebeldes sirios
- Obama y Rajoy analizan la situación económica en España y en la eurozona
- Paul Ryan asegura que Romney y él darán un giro a la economía de EE.UU.
- Un congresista republicano habla de "violación real" para justificar su negativa al aborto
- Mitt Romney será el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca
Con mensajes para los hispanos desempleados de Estados Unidos como "no podemos mas", o la elección de Paul Ryan un joven tiburón republicano con ideas conservadoras pero capaz de escuchar a quien opine diferente. El mormón Romney tiene algo que gusta mucho a los americanos: toda su familia detrás tirando del carro político.
Sus dos hijas ya acostumbran a aparecer en videos que, en pocas horas, tienen miles de seguidores por las redes sociales. Le manejan el Twitter, y el Facebook como si fueran las mejores asesoras de campaña. Y por si fuera poco, su hijo Craig Romney, que controla el mercado hispano, habla un español más que fluido gracias a su estancia en Chile, donde estuvo trabajando de misionero mormón tratando de conseguir adeptos.
En España, estamos acostumbrados a verlos bien vestidos, trajeados, con biblias y caminando por las calles. Suelen acudir a viviendas a explicar su versión de la religión siempre en un tono muy educado y respetuoso. Eso hizo Craig Romney en Chile.
De hecho, su contraparte allí, Omar Núñez -que trabaja como operador logístico en la iglesia mormona de Chile durante el año que el joven americano estuvo en su casa- nunca supo que era hijo de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y tampoco le explicó que su padre era político.
Romney no toma alcohol, tal y como estipula la doctrina mormona y, supuestamente, tampoco café. Pero se le ha visto sorbiendo uno de esas mezclas de café con helado y nata que venden en las grandes cadenas norteamericanas y es que, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, no lleva los preceptos de su religión hasta sus últimas consecuencias.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...