Ciencia y tecnología
RINCONES DE LA WEB

Los emprendedores sociales y el mejor fotoperiodismo de la red

Un repaso a algunos de los rincones perdidos de la web

Josep Miro es un antropólogo y emprendedorque repasa las últimas innovaciones relacionadas con el mundo de lo social. En su blog 'Cambio y corto' repasa las aventuras empresariales que han contribuido a mejorar el modelo actual. Por ejemplo, una empresa que fabrica vaqueros ecológicos o un programa en el que algunas enfermeras prestan apoyo a padres y madres jóvenes para cuidar a sus hijos.

Y del mundo de lo social nos vamos a los mejores fotoperiodistas. La web se llena de imágenes cada día y el blog Fotojornalismus recoge algunas de las más impresionantes, de los mejores fotógrafos y agencias. Las instantáneas muestran realidades de todo el mundo, en ocasiones casi imposibles de conocer de otra manera, como por ejemplo el ejército de Corea del Norte por dentro. Podemos intentar llegar a tener la técnica de estos profesionales gracias a las webs especializadas de fotografía. No está mal coger algunos trucos de los profesionales para inmortalizar las vacaciones.

Más información

Seguimos hablando de fotografía. Este año se cumple el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe. Para conocer otra faceta de la actriz, en la web podemos encontrar fotos nunca publicadas de la tentación rubia. En ellas se ve sus pruebas de cámara, descansos en los rodajes y a Marilyn en la playa.

También hay webs en las que apetece perderse para descubrir historias ocultas. El mito de ser de ciencias o de letras se ha acabado, gracias a una de estas páginas. En 'La Aldea Irreductible', Javier Peláez recoge curiosidades sobre ciencia e historia mezcladas con comentarios de actualidad. Además tiene podcasts, por si a alguno le da algo de pereza eso de estar leyendo delante de la pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00