Mourinho: "Para mí es el Barça de siempre"
El técnico luso confirma que Albiol ocupará el lugar de Pepe en el centro de la saga en el Camp Nou
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que, si pudiera escoger, "firmaría perder la Supercopa y ganar la Liga". En rueda de prensa, afirmó que preferiría perder la Supercopa ya que se trata del "título menos importante" de los que enfrenta el Madrid en la próxima temporada.Por otra parte, el técnico portugués rehusó aceptar la hegemonía de los últimos años del Barça. "A lo mejor en vuestro idioma la palabra es diferente, pero cuando no se ha ganado ni dos 'Champions' consecutivas, no hay hegemonía alguna", aseguró. / ATLAS
Nuevo Clásico a la vista. Este jueves el Camp Nou acoge la ida de la Superocopa de España, un Barça-Real Madrid descafeinado porque ambas escuadras están aún calentando motores a pesar del tempranero inicio de Liga. Pero un Clásico al fin y al cabo. En juego está un trofeo menor que aumenta su valor por la grandeza del rival, porque ganar un Clásico siempre es un plus. Así de claro lo ha dejado Mourinho en rueda de prensa. "Es la competición menos importante de las cuatro que tenemos, pero la queremos ganar, como el Barça. Entre clubes rivales siempre quieres ganar, pero no creo que tenga influencia en el desarrollo de la temporada", ha afirmado el portugués.
Más información
Mourinho ha hablado de las posibles consecuencias de perder este trofeo. "Creo que es un partido que no va a marcar nada, pero si pudiera escoger escogería lo de la temporada pasada, perder la Supercopa y ganar la Liga. Si perder fuera una motivación para ganar la Liga lo firmaría ya. Pero creo que no será así".
El técnico luso no ve diferencias entre este Barça guiado por Vilanova y el de los años anteriores, cuando estaba dirigido por Guardiola. "Para mí es el Barça y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova. Es el Barça", ha contestado tajante el portugués y ha añadido: "Es un equipo prácticamente con los mismos jugadores que el año pasado, con su estilo. Obviamente habrá algún detalle que los diferencie pero para mí es el Barça de siempre, un equipo con calidad y grandes jugadores", ha zanjado.
Mourinho ha hablado de la mejoría de Pepe, que estuvo ingresado una noche después del choque con Casillas en el partido liguero ante el Valencia (1-1). "Pepe no jugará. No es humano arriesgar a un jugador por un partido, sea el partido que sea. No hay ninguna duda de que Pepe mañana no jugará pero ha evolucionado bien y pensamos, sin querer adelantar mucho, que el domingo estará sin ningún riesgo", ha explicado. El luso ha confirmado también que su sustituto en la zaga será Albiol, que ya ocupó su lugar en la segunda mitad ante el Valencia.
El portugués también ha hablado de las salidas de Sahin y de Kaká. Respecto al brasileño ha sido claro y conciso: "No tenemos ninguna propuesta oficial por Kaká". La situación de Sahin es bien diferente. El club baraja varias ofertas y Mourinho ha querido dejar claro que a él le da igual el club de destino del turco. "Me gusta la opción Premier porque le puede dar determinado tipo de características que él no tiene. A mí me da igual a qué club vaya pero espero que se cierre cuanto antes. No tengo preferencias", ha declarado.
Respecto al tropiezo liguero ante el Valencia, en el que el Madrid cosechó un empate Mourinho no ha querido buscar excusas. "Conocíamos desde hace tiempo que se jugaba Eurocopa, que llegarían nuestros jugadores a las semifinales, ya sabíamos que la pretemporada iba a ser corta, que había partidos de Selecciones. No hago un drama. Esperamos con tranquilidad. Sabemos que sólo estamos esperando. Quedan 10 meses", ha afirmado el luso, que no ha querido hablar de hegemonía del Barça de los últimos años porque "no se puede hablar de hegemonía cuando no has ganado dos Champions seguidas"
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1