Economia y negocios

La bolsa española baja el 2,7% y pierde el nivel de 7.400 puntos

La prima de riesgo sube a los 481 puntos básicos, 16 más que el martes

La jornada ha sido negativa en las bolsas europeas, con nuestro Ibex a la cabeza de los descensos, y con el Dow Jones en Estados Unidos también en rojo que ha bajado medio punto porcentual.

El selectivo español en el tiempo de su cierre sufre una bajada del 2,70% con 7.340,70 puntos. Las renovables Acciona y Abengoa lideran las caídas. Se han dejado más de un 6% cada una, con lo que prácticamente retroceden lo mismo que habían avanzado el martes.

Más información

El martes subieron en torno a 7 puntos, tras las declaraciones del ministro de Hacienda, en las que mostró su reticencia a imponer tasas específicas y más elevadas a las renovables que a las empresas de energía tradicional. Al otro lado de la tabla, se encuentra Red Eléctrica que sube un 1,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a subir. Se sitúa en 481 puntos básicos, 16 más que el martes al cierre de los mercados. Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años se un ubica en el 6,2%.

Todo ello se produce en el día en que se han reunido el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, y el primer ministro griego, Andoni Samaras. A las declaraciones sobre la pretensión griega de retrasar la reducción del déficit, Junker ha dicho que hasta octubre no se pronunciará el Eurogrupo. Del mismo modo, la canciller alemana, Angela Merkel indicaba que no se solucionará nada en la reunión del viernes con Samaras-, aumentaban las ventas de deuda y la caída de la bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00