Samarás se compromete a cumplir con los ajustes pero pide margen para volver a crecer
Juncker dice que la prórroga del ajuste griego dependerá del informe de la troika
El primer ministro griego, Andonis Samarás, se ha comprometido a aplicar los ajustes pactados con la troika y a acelerar las reformas, pero ha pedido que se le dé margen a Grecia para que su economía vuelva a crecer.
Adonis Samarás se ha comprometido a aplicar los ajustes pactados con la troika pero pide que se de margen al país heleno para que su economía vuelva a crecer. "Hemos declarado que aplicaremos al pie de la letra el acuerdo. Lo que pedimos es volver a crecer lo antes posible", ha dicho Samarás ante la prensa junto al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Más información
- Grecia pide "un poco de aire" a la 'troika' para cumplir con las condiciones de los rescates
- Expertos de economía de la CE piden evitar las amnistías fiscales "a toda costa"
- Westerwelle cree que suavizar la actitud con respecto a Grecia sería un mal ejemplo para España
- Merkel quiere que Grecia siga en el euro
- La reunión de Merkel y Hollande, marcada por el futuro griego
- Hollande no cuestiona a Grecia pero le pide que "vaya hasta el final"
- La troika pide al Gobierno griego ampliar a seis días la semana laboral
Juncker, por su parte, ha declarado que la prórroga solicitada por el Gobierno de Grecia para aliviar el efecto de los nuevos recortes se decidirá una vez que se haya estudiado el informe de la troika (FMI, BCE, CE). El jefe del eurogrupo ha afirmado que Grecia debía seguir en el euro, y que la salida del país heleno supondría un "grave riesgo" para toda la eurozona.
La cita con Juncker inicia una serie de reuniones consideradas claves para la futura permanencia de Grecia en el euro, que incluye un viaje de Samarás a Berlín y París, el viernes y sábado próximos.