Sociedad

Unos 2.000 mineros de El Bierzo, en huelga por recortes salariales sin negociación

La protesta, iniciada a medianoche, denuncia por una rebaja de su salario de unos 200 euros de media, decidida unilateralmente por la empresa

Uminsa, la principal empresa de España del sector de la minería del carbón, junto a sus 17 subcontratas, han iniciado una huelga convocada contra los recortes salariales aprobados unilateralmente por la empresa.

La decisión de la compañía es la de modificar las condiciones salariales de los trabajadores, que pueden suponer un recorte de sus ingresos mensuales en 200 euros. Además, la modificación del horario conlleva trabajar seis días seguidos, incluidos domingos y festivos, y descansar tres.

Más información

Tras el anuncio de la convocatoria de huelga, que afecta a trabajadores de la minería, el metal, la construcción y el transporte, la compañía ha apelado al sentido común para no secundarla.

Mientras los trabajadores de la minería berciana se movilizan, los operarios del Coto Minero de Cantábrico irán a la huelga el próximo lunes por las mismas razones: modificación salarial y de horarios sin negociación previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00