Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Gobierno impulsará el alquiler facilitando el desahucio de los inquilinos que no pagan

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de flexibilización del mercado del alquiler

Sólo un 17% de los españoles vive de alquiler mientras que en España hay casi 700.000 viviendas nuevas sin vender. El Gobierno quiere potenciar el mercado del alquiler mejorando la seguridad jurídica de los arrendatarios y por eso en el primer consejo de ministros tras las vacaciones, el Ejecutivo aprobará de manera definitiva el proyecto de ley de fomento del mercado del alquiler.

El proyecto de ley incorpora medidas para facilitar el desahucio de los inquilinos en caso de impago del alquiler. La propuesta inicial del Ejecutivo da un plazo de diez días para que el arrendatario pague su deuda y en caso contrario se pondría en marcha el desahucio. Esta medida, junto a otros, tiene como objetivo mejorar la seguridad jurídica de los arrendadores para que pierdan el miedo a alquilar sus viviendas vacías.

El Consejo de Ministros remitirá mañana al Congreso este proyecto de ley que incorpora una reducción de 5 a 3 años de las prórrogas forzozas de los contratos de alquiler. Y incluye la posibilidad de que el dueño del piso recupere su vivienda cuando ha transcurrido solo un año de alquiler, siempre que sea para usarla él o sus familiares.

La nueva legislación también da más peso a los acuerdos entre las partes a la hora de actualizar la renta o de fijar el derecho del inquilino a comprar la vivienda al acabar la duración del alquiler.

Comprar y vender vivienda, en el consultorio económico de 'Hoy por Hoy' (23/08/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?