El Gobierno limitará la ayuda a parados sin prestación "a los más vulnerables"
La ministra Fátima Báñez asegura que se quedarán fuera del programa aquellos cuyos "ascendientes familiares" tengan ingresos superiores a 481 euros al mes
Fátima Báñez explica que, con la nueva ayuda a parados sin prestación quedan fuera los "desempleados de corta duración", los que "conviven en núcleos familiares con rentas altas" y quien "reciba rentas asistenciales que se solapan".
La ministra de Empleo ha detallado que, mediante la nueva actualización del plan, se tendrá en cuenta el colchón familiar con el fin de cumplir con los objetivos de "equidad".
Más información
- Sindicatos y oposición critican el Plan Prepara porque los principales perjudicados serán los jóvenes
- El Gobierno cambia las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta
- Rubalcaba, sobre el plan Prepara: "Es una chapuza gigantesca"
- Óscar López: "El PP gobierna pensando en el Opus y en las familias que cobran 8.000 euros"
- Rubalcaba vuelve a defender la ayuda de los 400 euros a los parados sin prestación
- El Gobierno exigirá buscar "activamente" empleo durante 30 días antes de pedir los 400 euros
- Este domingo entra en vigor la prórroga de la ayuda de los 400 euros
- Cinco ministros comparecerán en el Congreso a lo largo del mes de septiembre
- Guía práctica para entender el 'Plan Prepara'
- El Gobierno quitará la ayuda de 400 euros a algunos parados para subirla a otros
En este sentido, ha detallado que los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, pero cuyos "ascendientes familiares" tengan ingresos superiores a 481 euros mensuales (75% del salario mínimo), no podrán cobrar la ayuda de 400 euros que incluye el plan Prepara.
De esta forma, el Plan Prepara dejará fuera de la ayuda a los parados de corta duración, a los que conviven en núcleos familiares con rentas altas y a aquellos que presentan duplicidades con otras ayudas que se solapan.
A partir de ahora, por tanto, se tendrá en cuenta el núcleo familiar para la concesión de la ayuda de 400 euros. "No contaban los ascendientes, en el futuro sí contarán", ha explicado la ministra.
La prórroga del Plan Prepara, que ya había anunciado el presidente del Gobierno, conllevan un aumento de hasta 450 euros mensuales para desempleados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge o pareja de hecho.
Para el resto de desempleados, la ayuda se mantiene en 400 euros al mes, durante un máximo de seis meses, aunque el Gobierno podría dejar fuera de esta subvención a quienes tienen un cierto colchón familiar.
La ministra de Empleo ha justificado los cambios operados en el programa en los "decepcionantes" resultados que ha tenido el plan, cuyo principal objetivo es conseguir la recualificación de los desempleados para su inserción en el mercado laboral.
- <a name="despiece1"></a>¿A quién va dirigido el Plan Prepara?
Fátima Báñez detalla quién se queda fuera de la nueva ayuda a parados sin prestación
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120824csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>