Estabilizado el incendio en Estepona que obligó a desalojar cuatro urbanizaciones
Segundo fuego que se produce en la provincia de Málaga en 24 horas
Este siniestro ha afectado a una superficie aún no precisada de terrenos urbanos y forestales, por lo que la prioridad de los trabajos de extinción del Infoca se han centrado en proteger los núcleos habitados y las personas. La autovía del mediterráneo A-7 permaneció cortada al tráfico.
El incendio que se ha producido este sábado en Estepona (Málaga) y ha obligado a desalojar de forma preventiva cuatro urbanizaciones y un apartahotel, ha quedado estabilizado.
La cercanía de las llamas ha obligado al desalojo de viviendas cercanas, así como a cortar la circulación en ambos sentidos en la autovía del mediterráneo A-7, a la altura del kilómetro 152 durante más de una hora.
Más información
- Los efectivos ya han controlado el fuego de Los Palacios después de toda la noche trabajando
- Las pérdidas por el incendio de La Gomera superan los 70 millones de euros
- El Gobierno canario declara estabilizado el incendio de La Gomera y baja el nivel de emergencia
- El fuego obliga a desalojadar a medio centenar de vecinos del municipio almeriense de Bédar
- La UME se incorpora a las tareas de extinción del incendio de Bédar (Almería)
- Suben las temperaturas en toda España, sobre todo en el noreste
- Varias urbanizaciones y 2 residencias de ancianos desalojadas en el incendio de Robledo de Chavela
Un total de 78 especialistas y cuatro helicópteros del Infoca han intervenido en las labores de extinción del incendio, dirigidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que continúa trabajando en las labores de refresco.
El fuerte viento de Poniente que se ha registrado en la localidad malagueña durante toda la jornada ha dificultado el trabajo de los medios de extinción de incendios.
IU ha solicitado la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para la limpieza de matorral y monte bajo de todas las fincas colindantes con las urbanizaciones y zonas habitadas del municipio para evitar siniestros como éste, que ha achacado al "abandono" de dichos terrenos y la "negligencia" del gobierno municipal.
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja para esclarecer el origen de este incendio, el segundo que se produce en la provincia de Málaga en 24 horas, tras el que se declaró el viernes en Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara. Este incendio ha quedado controlado tras afectar a 85 hectáreas, mayoritariamente de matorral y arbolado.