El régimen sirio intensifica las ejecuciones y los bombardeos en diversas zonas del país
Los opositores denuncian el hallazgo de 200 cadáveres cerca de Damasco
Las fuerzas sirias han intensificado sus bombardeos con helicópteros, tanques y artillería y las ejecuciones en aldeas y ciudades sirias, según denuncian los activistas opositores, que acusan también al Ejército iraquí de disparar sobre civiles que intentaban cruzar la frontera.
Al menos 200 cadáveres han sido hallados en Daraya, un suburbio al suroeste del centro de Damasco, 24 horas después de las redadas puerta a puerta realizadas por el Ejército sirio, según informan activistas opositores.
Más información
- Siria abre la puerta a la negociación de la renuncia de Al Assad
- EEUU intervendrá en Siria si Al Asad toca su arsenal químico
- El Gobierno sirio confirma la matanza de 200 personas en un barrio de Damasco
- El vicepresidente sirio reaparece en público acallando los rumores sobre su deserción
- Los rebeldes derriban un helicóptero del Ejército sirio mientras bombardeaba Damasco
- Al menos 30 muertos en un bombardeo del Ejército sirio en el este de Damasco
La mayoría de los cadáveres presentaban signos de ejecución y fueron hallados en casas y refugios en subterráneos de edificios residenciales y parecen haber sido muertos a tiros por tropas que invadieron las edificaciones. Entre las víctimas se hallan 13 mujeres y al menos ocho miembros de una misma familia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la ejecución sumaria de entre 40 y 50 personas en la ciudad de Daraya, en la periferia de Damasco, a manos de milicianos progubernamentales que asaltaron la ciudad tras los bombardeos y duros enfrentamientos de los últimos días.
La masacre fue perpetrada en un sótano de un edificio cerca de la mezquita Abu Suleiman al Dirani de Daraya, han señalado los activistas, que denuncian que los equipos médicos no pueden acercarse al lugar debido al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad.
Según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 109 personas, entre mujeres, niños y combatientes del Ejército Libre Sirio, han muerto en los últimos días durante la campaña que las tropas sirias efectúan contra Daraya.
Los Comités han informado también de que al menos diez personas murieron por el intenso bombardeo de tanques contra la localidad de Boqros, ubicada en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria. En esa misma provincia, una niña de tres años y un hombre adulto perdieron la vida en ataques lanzados por helicópteros en el área de Al Salehiya. Mientras, la artillería sigue bombardeando los barrios de la cercada ciudad de Homs.
Por otro lado, los Comités han denunciado que fuerzas iraquíes desplegadas en el paso fronterizo de Al Qaem entre los dos países dispararon contra un grupo de jóvenes sirios que intentaron entrar en territorio iraquí para auxiliar a varios compatriotas heridos.
Según la red de activistas, los jóvenes intentaron irrumpir en Irak después de que las tropas iraquíes les prohibieron entrar de manera legal en su país. Hasta el momento, se desconoce la situación de los tiroteados, aunque no se descarta que haya víctimas.