El vicepresidente sirio reaparece en público acallando los rumores sobre su deserción
Es la primera vez que se ve a Faruq al Charaa desde hace un mes
Tras días de rumores sobre la posible deserción del vicepresidente sirio, Faruq al Charaa, ha reaparecido este domingo en un acto público en Damasco. Es la primera vez que se deja ver desde hace aproximadamente un mes, lo que había despertado la creencia de que el político había abandonado el país y, con ello, el régimen de al Asad.
Al Charaa ha participado este domingo en una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi, que también se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad, según certifican las imágenes difundidas por la televisión siria.
Más información
- EEUU intervendrá en Siria si Al Asad toca su arsenal químico
- Damasco tacha de propaganda electoral las palabras de Obama sobre armas químicas
- Siria abre la puerta a la negociación de la renuncia de Al Assad
- El régimen sirio intensifica las ejecuciones y los bombardeos en diversas zonas del país
- El Gobierno sirio confirma la matanza de 200 personas en un barrio de Damasco
- Asad dice que luchará contra el complot extranjero "sea cual sea el precio"
- Los rebeldes derriban un helicóptero del Ejército sirio mientras bombardeaba Damasco
- Al menos 30 muertos en un bombardeo del Ejército sirio en el este de Damasco
- Los países vecinos acogen a más de 214.000 refugiados sirios
El pasado 18 de agosto, la oficina del vicepresidente afirmó que este seguía en su puesto y no tenía intención de abandonar Siria. Una información que chocaba con las noticias que hablaban de su marcha a Jordania.
Pese a este desmentido, los rumores no amainaron y la oposición siria apuntó que el "número dos" del régimen de Al Assad se encontraba bajo arresto domiciliario.
En esta línea, la agencia oficial siria Sana aclaró las informaciones anunciando que el correo que se envió a los medios de comunicación en su nombre, era un comunicado falso, entendiendo que por tanto la información sobre la deserción de Al Charaa también lo era.
La visita de Bruyerdi, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, a la capital siria vuelve a poner de manifiesto el apoyo de Teherán al régimen de Damasco. Ni el ascenso de la violencia ni las últimas denunciadas por la oposición han frenado este apoyo.
- <a name="despiece1"></a>Situaciones difíciles en las fronteras