Sociedad

Hollande y Rubalcaba urgen a la UE a implantar políticas de crecimiento

El presidente francés se reúne con la dirección del PSOE tras almorzar con Mariano Rajoy

El líder de la oposición se ha reunido con el presidente francés tras su encuentro con RajoyPSOE

La estancia de François Hollande en España no ha acabado en el Palacio de la Moncloa. Tras almorzar con Mariano Rajoy, el presidente de la República Francesa ha recibido en la embajada de su país al secretario general del PSOE para analizar la situación económica. Ambos apuestan por dar más peso a las políticas de crecimiento.

Rubalcaba y Hollande han coincidido en la importancia de la cumbre europea del mes de octubre para implantar cuánto antes medidas para reforzar el euro. Y también consideran imprescindible la aplicación inmediata de políticas que favorezcan el crecimiento.

Más información

La reunión se ha producido en la embajada francesa en España y en ella, además de Rubalcaba y Hollande, también ha participado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

El PSOE ha puesto en repetidas ocasiones a Hollande como ejemplo de las políticas a aplicar en España frente a la crisis económica. Hoy mismo el secretario de organización socialista, Óscar López, le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplicara en España la política fiscal impulsada por Hollande, subiendo impuestos a las rentas más altas.

Ésta es la primera reunión de Alfredo Pérez Rubalcaba con François Hollande desde que el socialista francés alcanzó la presidencia de la Republica el pasado mes de mayo.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00